domingo, 7 de abril de 2013

El Conquense se vio superado por un buen Toledo

Por Carlos Ruiz. masso_10

Foto: www.eldeporteconquense.com















Encuentro entre primero y segundo de la clasificación en el que el Toledo demostró por qué es el líder de este Grupo XVIII. Fabregat decidió cambiar de delantero y poner a Borja Lázaro para así intentar jugar con balones largos y desquitarse de la presión local, no le salió bien la estrategia al técnico catalán, ya que los de Abraham García se hicieron con el dominio total del balón en los primeros quince minutos y gozaron de muy buenas ocasiones, que llegaban sobre todo desde una banda izquierda liderada por Pituli y Mínguez. Sendoa intentaba pararlos, pero se vio condicionado tras ver una tarjeta amarilla después de detener una contra, además le acarrea perderse el próximo partido ante sus excompañeros del Quintanar del Rey. Los locales también causaron mucho peligro a balón parado con los remates del defensa San José que las tocaba todas por arriba.

A partir de los primeros 15 minutos, los blanquinegros empezaron a aparecer en el ‘Salto del Caballo’, Cristian se hizo con el dominio del centro del campo y buscaba a Jorge en banda izquierda, pero el joven extremo no tuvo su día y no le salió nada. El equipo blanquinegro movió fichas y puso a Torlá en el centro junto a Folch, con Cristian como media punta y Vega de interior derecho. Llegaron los mejores minutos de la Balompédica, pero un balón perdido en el campo del Toledo tras un córner del Conquense hizo plantarse solo a Rufino delante de Manolo, el guardameta realizó una gran parada con el hombro para evitar el 1-0. Los de Cuenca, dieron un paso atrás y los verdiblancos volvieron a apretar, pero no fueron capaces de marcar y Marchante Flores señaló el túnel de vestuarios con empate a cero. Fue la mejor noticia para el Conquense, que se vio dominado por los locales.

La segunda mitad, comenzó con dominio imperial de nuevo y con San José disfrazado de Sergio Ramos rematando todo por arriba. El Conquense tuvo la oportunidad para adelantarse en un córner rematado por Borja Lázaro y botado por Jorgito, pero este no acertó. 

Fabregat decidió hacer un doble cambio, dando entrada a Manzano y Parra por los desafortunados en el día de hoy Jorge y Borja Lázaro. Nada más realizadas las sustituciones llegó el 1-0, con una buena contra del Toledo y con un pase excelente del canterano Héctor para Rufino, para que este con un recorte tirara al suelo a Aridani y esta vez sí, acertara a batir a Manolo.

Los de Abraham García dieron un paso atrás para intentar amarrar el resultado, hubo unos minutos de incertidumbre en el que ningún equipo dominó, porque el Toledo esperaba salir a la contra y al Conquense se le hacía demasiado largo el terreno de juego. Rangel se convirtió en el mejor de su equipo sacando el balón desde atrás, ya que no le quemaba el esférico en ningún momento. Manzano y Quique Aragón, recién salido al campo por Vega, lo intentaban desde sus respectivas bandas, pero lo máximo que sacaban eran saques de esquina a favor. Así llegó la mejor ocasión para los blanquinegros para empatar, en un balón que se le quedó muerto a Ramón Folch con Buyo fuera de su meta, pero el catalán intentó ponerla en la escuadra y se marchó por poco por encima de los tres palos.

Pero el que no perdonó fue el goleador Alfonso Rivera en una contra en la que Rufino volvió a fallar ante Manolo, pero el balón se le quedó muerto al 9 del Toledo que puso el 2-0, eso sí por poco, ya que Rangel la tocó antes de que entrara.

Con este resultado, los toledanos dejan sentenciada la liga con 7 puntos a favor del Conquense, que le queda seguir luchando hasta el final y amarrar esa digna segunda plaza. En el siguiente encuentro recibirán al Quintanar del Rey en lo que será un bonito derbi provincial.