viernes, 8 de marzo de 2013

La liga española ya no conquista Europa



Por Carlos Ruiz. @masso_10

Foto: ecoeldiario.eleconomista.es












Mal año en Europa para los equipos españoles, ya no se demuestra la superioridad de lustros anteriores en los que España dominaba tanto en Champions League como en la Europa League, parece ser que la mala situación económica del país se ha trasladado al mundo de fútbol y España ha dejado de ser un referente.
Esta semana tan solo ha logrado pasar a cuartos de final en la Copa de Europa el Real Madrid y realmente sin merecerlo, incluso su técnico José Mourinho lo reconoció así: “Esta noche ha perdido el mejor”, refiriéndose al Manchester United.

El Valencia lo intentó hasta el final contra el PSG, pero los del Turia ya no son el equipo que llegó a dos finales en Champions consecutivas ni los de París son ese equipo de mitad de la tabla de la liga francesa, se han convertido en un conjunto hecho a base de talonario y con diversas ‘estrellas’.

Esta próxima semana se la jugarán Barça y Málaga. Los culés lo tendrán muy complicado, ya que tendrán que remontar el 2-0 de San Siro ante el Milán, además no llegan en su mejor momento de juego ni de forma. Por su parte, los malacitanos también tendrán que superar un resultado en contra ante el líder de la liga portuguesa, Oporto, guiado por su delantero colombiano Jackson Martínez.

Respecto a la Europa League, en la que la pasada temporada llegaron a la final dos equipos españoles, Atlético de Madrid y Athletic de Bilbao, este año solo cuenta con el Levante, que está realizando una gran campaña, pero que tendrá difícil el poder llegar mucho más lejos a pesar de no obtener mal resultado en la ida en el ‘Ciudat de Valencia’, ante el Rubin Kazan, verdugo del Atlético de Madrid.

Los equipos españoles ya no dominan en Europa y eso hará que el coeficiente de la liga en Europa descienda, lo que puede desembocar si continúa así en que dentro de unos años, sean menos clubes de España los que puedan jugar e intentar conquistar Europa.