domingo, 12 de mayo de 2013

Un gol de Gustavo dio los tres puntos al Pedroñeras en Illescas



Por Carlos Ruiz. @masso_10

Foto: www.eldeporteconquense.com















Partido marcado por el calor el que disputaron el pasado domingo Illescas B y Pedroñeras. Finalmente fueron los conquenses los que se llevaron la victoria por una mínima ventaja de 0-1, con un tanto de Gustavo en los últimos minutos.

Ningún equipo se jugaba nada, ya que los rojiblancos tienen asegurada la segunda posición y ya piensa y la promoción como afirmaba su presidente la semana pasada y el filial del Illescas está salvado, pese a ello, fue un encuentro con mucha intensidad en el que los dos conjuntos querían los tres puntos.

En la primera mitad, el Pedroñeras creó peligro con balones a la espalda de la defensa y  en uno de ellos, a punto estuvo de abrir la lata Bustos en un buen lanzamiento que se marchó rozando el palo. Los locales también buscaban la portería visitante y pudieron sorprender en una jugada donde el portero pedroñero y el delantero del Illescas disputaron un balón dividido en la que éste último se llevó el esférico con la mano y a punto esta de marcar. Los de Sepúlveda lo siguieron intentando con jugadas por las bandas, pero les faltó la ejecución, lo peor es que el encuentro comenzó a ponerse feo por discusiones entre algunos jugadores de ambos equipos, pero el árbitro con buen criterio se encargó de calmar los nervios y que “la sangre no llegara al río”.

 En la segunda mitad, con algún grado más en el termómetro, el Pedroñeras intentó tener la posesión del balón, con un buen mediocampo y con continuas llegadas al área rival, en una de ellas llegó una buena ocasión en la Bustos lanzó a portería, pero el meta local desvió y el balón se fue al larguero, el rechace lo recogió Santi, pero lanzó sin ángulo y su tiro se fue lamiendo el palo. El illescas mientras tanto lo intentaba con centros desde las bandas pero el portero visitante y la defensa estaban muy atentos y sacaban el peligro, esto llevo a los rojiblancos a salir a la contra varias veces y crear alguna ocasión con peligro. Era un partido de idas y venidas en la que costaba mucho mantener el físico por la temperatura.

Los rojiblancos se lanzaron a por los tres puntos en los últimos minutos y en una esplendida jugada de José Mari por la banda derecha, puso el pase de la muerte para checa, pero éste no acertó a marcar el ansiado gol, ya que le botó el balón justo antes de contactar con el mismo. Con esta ocasión parecía que el partido estaba acabado, pero nada más lejos de la realidad, ya que en el último minuto de partido, Gustavo cogió el esférico en el área y tras irse magistralmente de su marcador metió el balón por debajo de las piernas del portero local para hacer el 0-1 final. Sin tiempo para más acabó con los tres puntos marchando para Las Pedroñeras que mereció ganar y que mantiene otro partido más la puerta a cero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario