domingo, 12 de mayo de 2013

El Conquense logró el punto que le faltaba en Alcázar

Por Carlos Ruiz. @masso_10

Foto: www.eldeporteconquense.com














Fabregat planteó este partido para dar minutos a los menos habituales, como el portero Sergio o en centrocampista Recuenco, pese a ello era un once de garantías el que saltó a Alcázar, además lo hicieron con ganas de hacer las cosas bien. En los primeros minutos, dispusieron de varias ocasiones, la primera llegó en el minuto 2, después de un centro de Sendoa rematado fuera por Tajamata. 

Poco después Jorge desperdició un mano a mano y Tajamata cuando se marchaba solo se la intentó ceder a Aday pero su pase no fue bueno y el canario no pudo aprovechar la ocasión. Los locales mientras tanto esperaban aprovechar alguna contra por medio de su jugador más peligroso, Ángel Luis, que pudo adelantar a su equipo en un balón que le robó brillantemente el meta titular en este partido Sergio, para así deshacer la ocasión.

Lo que llegó al final es lo que se esperaba, demasiadas jugadas en el área del Gimnástico sin premio, pero en una de ellas el canario Borja Hernández remató con la cabeza y el balón fue a la mano de Chivo, el árbitro decretó penalti. Pena máxima que transformó Aday Benítez, haciendo así su segundo gol de la temporada, los dos desde los once metros.

Era el minuto 19 y olía a goleada, pero nada más lejos de la realidad, Alfonso falló en una salida de balón que aprovechó Jaime Beamud para quedarse solo ante Sergio y empatar el partido. Con las tablas en el marcador llegaron los nervios en los blanquinegros y el acoso del Alcázar, aunque sin ocasiones claras, si la tuvo antes del pitido final Quique Aragón en un tiro solo contra Rodri, pero éste la detuvo.  Empate a uno en el marcador, en un primer tiempo que tuvo tres partes.

En la segunda mitad cambió el guión y los locales salieron mejor, el flaco Juanma la tuvo en una falta que atrapó Sergio y poco después, una jugada en la que Alfonso y Sergio no se entendieron, acabó con el balón en las redes del Conquense, pero el árbitro señalo falta de la delantera local. El Conquense se empezó a estirar y Tajamata lo intentó en el 65’, pero su lanzamiento se fue por encima de los tres palos.

Del 1-2 se pudo pasar al 2-1 en una contra llevada por Ángel Luis que sacó bajo palos Sendoa. El Conquense se vino atrás dando por bueno el empate y más cuando se quedó con un jugador menos por la expulsión de Aridani, tras ver doble cartulina amarilla. Los locales lo intentaron en los últimos minutos, ya que tenían una remota opción de entrar en puestos de ascenso, pero no lograron el gol de la victoria.

Con este punto, el Conquense es segundo, lo que le garantiza jugar contra un cuarto de otro grupo siendo la vuelta en ‘La Fuensanta’, ante su público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario